Guatetransfer, S.A. - Uniendo destinos

Bienvenido      ‣ Remesas      ‣ Visa Americana      ‣ Tramites de Aduana      ‣ Pago de Servicios      ‣ Contacto     

 

Tramite de Visa Americana en Guatemala

Lo asesoramos y apoyamos en la obtención de su vista de turismo o negocios para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica.

CÓMO SOLICITAR SU VISA DE TURISMO Y NEGOCIOS

 
En la actualidad, como en el pasado, la mayoría de los viajeros a los Estados Unidos deben de tramitar una visa. El proceso sigue requiriendo de solicitudes y entrevistas, y ahora incluye el ingreso y verificación de nombres en una sofisticada base de datos del gobierno de los Estados Unidos.
 
La Ley de Inmigración de los Estados Unidos (Immigration and Nationality Act, INA por sus siglas en Inglés) exige que cada solicitante de visa de turista, negocios y otras categorías debe demostrar que tiene vínculos familiares y económicos lo suficientemente fuertes en su país de residencia que lo obliguen a salir de los Estados Unidos al finalizar su permiso de estadía. El solicitante tiene que convencer al Oficial Consular de sus condiciones y no depender de las garantías de un familiar o de un amigo por muy sinceras que éstas sean.
 
Bajo la sección 214(b) del INA, cada solicitante se presume inmigrante hacia los Estados Unidos hasta que le demuestre lo contrario al Oficial Consular al momento de su entrevista. Para determinar si el solicitante llena los requisitos legales para obtener una visa, el Oficial Consular toma en cuenta factores como los vínculos familiares, trabajo e ingresos.
 
Es importante que los solicitantes tengan en cuenta que los procesos de verificación y registro son elementos necesarios y cruciales para la misma protección y seguridad de los ciudadanos y turistas. Debido a esto, muchas visas requieren varias semanas para ser procesadas. Por lo tanto le pedimos que inicie su trámite con la anticipación debida para que pueda solicitar, y después recibir, su visa a tiempo. Aunque el trámite puede variar de un solicitante a otro, a continuación detallamos los pasos básicos que deberá seguir, y lo que puede esperar a lo largo de todo este proceso.
 
Prepare su(s) solicitud(es) antes de la entrevista. No se le permitirá el acceso si su(s) solicitud(es) no están llenadas completamente. Las solicitudes llenadas en Internet se tramitan más rápidamente y pueden reducir su tiempo de espera.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR

  • Llamar al Centro de Información y hacer una cita
  • Llene el formulario electrónico DS-156 de solicitud de visa. Los hombres comprendidos entre las edades de 16 a 45 años también tienen que llenar el formulario DS-157.
  • Prepare su paquete, el cual tiene que incluir su pasaporte vigente, formularios de solicitud, pago de Banco Citi, y otros documentos que sean de importancia para su caso.
  • Llegue a la Embajada 15 minutos antes de su cita.
  • El Oficial Consular le tomará sus huellas y le hará una entrevista.

HORARIO E INFORMACIÓN PARA COMUNICARSE CON LA UNIDAD DE VISAS DE NO-INMIGRANTE

 
La unidad de visas de No-Inmigrante está localizada en la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, en la Avenida Reforma 7-01 Zona 10. La Sección Consular está abierta de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30p.m. (excepto los días feriados estadounidenses y guatemaltecos).
 
La unidad de visas no recibe llamadas de personas que deseen hacer citas o discutir asuntos de visas. Para preguntas generales relacionadas con visas de No-Inmigrante, por favor llame al # 1-800-300-0023. Hay que obtener un PIN antes de llamar. Puede obtener el PIN por Q96.00 en cualquier sucursal de BANRURAL. Para información acerca de cómo hacer una cita, por favor vea nuestras instrucciones de cómo solicitar una visa. Para mayor información, consulte nuestra página de Respuestas a Preguntas Comunes.

INGRESO A LAS INSTALACIONES DE LA EMBAJADA

 
Por favor tome nota que al ingresar a la Embajada, los visitantes pasarán por un detector de metales y los agentes de seguridad examinarán cualquier objeto que lleve consigo.
 
Los siguientes artículos están prohibidos de ingreso a la Sección Consular: teléfonos celulares, cámaras, radios portátiles, reproductores de CDs y MP3, agendas electrónicas, computadoras portátiles, y cualquier otra clase de equipo electrónico. Asimismo, las ARMAS de cualquier tipo son PROHIBIDAS. El Consulado le agradece anticipadamente por acatar estas medidas de seguridad.
 
A los padres de familia con niños pequeños se les permitirán el ingreso de artículos esenciales como pañales, pachas y frazadas.

CUOTAS DE TRÁMITE DE VISA

 
Todo solicitante de visa de visitante debe pagar por el trámite una cuota no reembolsable de EL EQUIVALENTE EN QUETZALES de $160 dólares. Dicha cuota se paga en cualquier sucursal del CITI BANK antes de la cita. Conserve el recibo a la mano, ya que deberá presentarlo durante el la recepción de datos y en la ventanilla de la entrevista. (Este pago si desea que se lo hagamos tiene un costo de Q. 75.00)
Todos los ciudadanos guatemaltecos menores de 15 de años que estén solicitando una visa de turista, en el caso de que alguno de sus padres ya tenga la visa láser, BBBCV o una de entradas múltiples (legible por máquina, pegada al pasaporte) o también esté solicitando su visa BBBCV, puede pagar EL EQUIVALENTE EN QUETZALES de $160 dólares para solicitar una visa que vencerá a los diez años o cuando el niño cumpla 15 años de edad, lo que ocurra primero. Si se paga la cuota completa (EL EQUIVALENTE EN QUETZALES de $160 dólares), el niño podrá solicitar una visa que tenga vigencia durante diez años.
 

Si desea más información −en inglés− sobre las cuotas de visa, por favor visite el sitio del Departamento de Estado. 

 

 

Bienvenido      ‣ Remesas      ‣ Visa Americana      ‣ Tramites de Aduana      ‣ Pago de Servicios      ‣ Contacto     

Copyright © Guatetransfer, S.A. | Todos los derechos reservados

Tramite de VISA de Estados Unidos